viernes, 9 de julio de 2010

La vida.....ese viaje a un destino desconocido

La vida. Dos palabras bastante pequeñas y que sin embargo encierran uno de los paradigmas mas grandes del universo.

Todos deseamos vivir y nos aferramos a la vida con desesperacion, tratando de burlar el tragico final predestinado de todo ser viviente. Una vez nacemos estamos condenados a morir. Quizas por eso intentamos rellenar todos los dias de esa vida con acciones que le den sentido, llamese trabajo, llamese familia, amigos, hobby o cualquier actividad que creamos le pueda dar significado. Y sin embargo, ¿estamos realmente aprovechando ese tiempo limitado que el destino, dios o lo que sea que creamos responsable nos permita estar sobre la faz de la tierra?¿Cuando seamos mayores y repasemos lo que llamamos vida, podremos asegurar que la hemos vivido con sentido, aprovechada, disfrutada?¿Que hacemos para darle algun sentido a nuestras vidas?

Hablando por mi y reflexionando sobre mi vida cuando estoy mas o menos a la mitad de ella (si es que no me voy antes) y fijandome en lo que hago todos los dias y lo que me rodea, puedo decir que ALGUN sentido esta teniendo, pero realmente no termino de estar satisfecho con ella. Hagamos un breve viaje a mi vida diaria, si os apetece.

Por la mañana suena el desagradable sonido de el despertador para indicar que ese placentero sueño en el cual estaba inmerso ha llegado a su fin. ¿Que me pide el cuerpo? Seguir durmiendo. ¿Que hago? Le obligo a levantarse para empezar mi dia. Despues de asearlo y nutrirlo tengo que tomar la siguiente decision. ¿Me voy al trabajo o me quedo en mi casa? Nuevamente mi decision va en contra de lo que realmente quiero y me voy a mi puesto de trabajo, llevado por circunstancias, normas morales y supuestas obligaciones impuestas contra mi voluntad pero que alli estan. Me desplazo durante unos 20 minutos incluida la caravana matutina para llegar a mi puesto de trabajo que me da el dinero que necesito para comer y darle de comer a mi familia.

Poniendo manos a la obra me toca lidiar con toda una serie de factores estresantes y cargantes para cualquier persona, poniendo a prueba la paciencia, teson y aguante de uno. Conductores de camion que tiene mal dia o prisa, que por no tener cuidado o interes en lo ajeno dañan instalaciones y material por el cual luego tengo que dar explicaciones. Clientes que descargan sus frustraciones y males reclamando 2 centimos de Euro como si en eso les fuera la vida, reclamando derechos y al mismo tiempo siendo incapaces de resptar los derechos de los demas de ser tratado como ser humano de mismo valor. Algunos compañeros de trabajo con los que a veces uno llega a la conclusion que es mas facil tratar con una clase llean de niños de primaria que no con los mayores, que trabajan sin interes alguno por el projimo con el que comparten al menos 7 horas de su vida todos los dias y sin embargo no son capaces de llevar una convivencia laboral con respeto hacia el trabajo de los demas y el orden. Jefes que por un lado predican la forma en la que tratar a nuestros trabajadores, pero que al mismo tiempo son incapaces de aplicar esos mismos dogmas y mostrar empatia ademas de motivarnos para poder creernos que realmente somos capaces de llegar a las metas que se nos marca. Sistemas informaticos materials y procesos de trabajo que en vez de facilitar las tareas muchas veces son la fuente de problemas y ansiedad ante la impotencia de haber trabajado durante dias y semanas en conseguir un objetivo para que se arruine en pocas horas. En fin un dia de trabajo como cualquiera, que gracias a dios tambien tiene sus cosas buenas.

Es gracias cuando el cliente se va contento y satisfecho y vuelve porque se siente bien atendido. Ese compañero que ves como por tu manera de guiarlo crece tanto personal como profesionalmente, adquiere inicativa propia y se convierte en un profesional independiente, respetado y seguro de si mismo. Los resultados de negocio que acompañan las acciones que uno pone en marcha con tanto esfuerzo y passion. Y muchas otras cosas, detalles que le dan el animo a uno para seguir adelante sin flaquear.

Y sin embargo uno llega a su casa y piensa: ¿Es esto lo que realmente quiero hacer durante los proximos 30 años? No ..... no es lo que quiero......¿Y que es lo que quiero???

Quiero hacer un trabajo con el que realmente me sienta satisfecho, con el que disfrute, el que deje la huella suficiente en este mundo para que el dia de mañana puedan decir: Esto es obra de Miqueas.

Quiero criar a mis hijos pasandoles los valores en los que creo, en el amor a la vida, en que el mundo tiene demasiadas cosas bellas como para desperdiciar el tiempo tan valioso de nuestras vidas en cosas insignificantes. La honestidad, la lealtad hacia uno mismo y hacia los demas, la verdad, el valor, la sinceridad.

Quiero viajar y ver aquellos sitios con los que me he quedado las ganas de visitar, kulturas distintas que conocer, playas que disfrutar.

Quiero estar con una mujer que me demuestre que me quiere, que se preocupa por mi, que sepa hacerme feliz, que me comprenda, que me haga reir, que me haga disfrutar de la vida y que me acompañe disfrutando de la vida, con la que compartir este viaje a un destino desconocido.

En fin...quiero que cuando me vaya de este mundo pueda decir: Si , he aprovechado mi estancia en esta tierra y los que vengan detras mio puedan decir: Aqui estuvo Miqueas y vivio su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario